Categorías
Bonito Mezcal | Pruébalo - Bonito Mezcal
261
page,page-id-261,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.1,vc_responsive

Pruébalo

Bueno, decidiste tomar mezcal y ahora, ¿cómo le haces? ¿Con naranja?¿Con sal de gusano? ¿Haces un ritual prehispánico para mostrarle tu respeto a la tierra?

Hay muchas formas de tomar mezcal, que van desde los sentidos hasta lo extrasensorial. Aquí te presentamos un método sencillo, rápido (y que no necesita de mucha producción) para tener un primer acercamiento a un nuevo mezcal:

1-vista-c02t1

Primero, un factor importante en definir la calidad de un mezcal es el perlado, es decir, si agitas una botella debes de ver unas finas burbujas que se forman en la parte de arriba, o abajo, depende como sostengas la botella, la única excepción son los mezcales con más de 55% de alcohol, esos solo hacen perlado cuando agitas la botella.

4-tacto-c05t2

Segundo, dale un pequeño trago al mezcal, en este punto lo importante es bañar bien la boca con el destilado, como preparando al usuario para la verdadera degustación, tomate el trago y dale unos segundos. 

3-gusto-c04t1

Tercero, ahora si, este es el trago que importa, dale un trago generoso, pasealo por la boca y empieza a notar los diferentes sabores, traga y dale unos segundos.

2-olfato-c03t1

Finalmente, cuarto, aquí es donde puedes encontrar con más facilidad los sabores y olores del mezcal, en el retrogusto, exhala, vas a notar como los sabores suben por la garganta hasta la punta de la lengua, aquí es donde salen los tonos cítricos, ahumados, acaramelados, florales, entre otros. 

Como dijimos arriba, hay muchas maneras de tomar mezcal, no hay ninguna buena o mala, la idea es que te acomode y puedas disfrutar tu bebida al máximo. Ya sea con sal de gusano tradicional o de sabores, una cerveza para acompañar o rebanadas de naranja o mandarina para aligerar el “golpe”. Como siempre el mejor mezcal es el que más te gusta, aquí la idea es orientar lo más posible para que cada quien encuentre su mejor viaje con el mezcal, que te encuentre el solito pues. Adicional, como respeto a la diosa Mayahuel y a la tierra que dio el mezcal se acostumbra tirar un chorrito, sin embargo Bonito Mezcal no puedo recomendar que lo hagas en pisos de madera o alfombra, la verdad se hace un desmadre.